Civilización Egipcia

Just another WordPress.com weblog

ASPECTO SOCIAL junio 14, 2008

Filed under: Uncategorized — pyli @ 4:47 pm

     Para los egipcios, la familia fue la UNIDAD básica; ellos sólo admitían una sóla esposa legítima, lo cual no les impedia relacionarse tanto con hombres como con mujeres, por lo tanto podemos ver que se permitía la poligamia SÓLO por parte de los hombres.

     Las mujeres estaban protegidas por el contrato que firmaban junto con sus parejas a la hora del matrimonio.

      Al igual que existieron los faraones hombres, también existieron las faraonas como lo son, Hatshetsub, Cleopatra VII y Maat, las cual se les permitía realizar varios negocios y poseer propiedades.

      Los nobles con poder económico, vivían en grandes fincas maravillosas, rodeadas por jardines y por bosques, lo cual les daba y da un gran poder económico, estos se alimentaban con los mejores manjares del momento; en cambio la población pobre era totalmente desdichada y miserable, estos en lugra de vivir en grandes fincas vivían en barrios paupérrimos y populosos.

      Los egipcios en general se dedicaron en su totalidad a la agricultura.

       Las clases sociales iban:  Sacerdotes

                                             Nobles

                                             Clase media

                                             Siervos

                                             Labradores

 

 

16 Responses to “ASPECTO SOCIAL”

  1. Danielita Says:

    hola

    me sirvio mucho esa informacion gracias

  2. Gabi Says:

    Muchas gracias. Me sirvió de mucha ayuda

  3. kenneth Says:

    me pueden decir cual es el autor de esta informacion

  4. sofia valentina quintero daza Says:

    me parece muy completo y gracias a eso me saque 5.0 gracias al que lo publico y a la red social o web muy amables graciassssssssssssssssssssssssssssssss

  5. me parece interesting la information..thankzz..¡¡¡

  6. LA KOLI Says:

    muchas graciasssssssss <3

  7. matiast Says:

    hola fue muy bueno………………..

  8. LUCESITA Says:

    hola buena la pagina un 10…… me ayuda con mi tarea,,,,,, tambien tiene el aspecto economico, politico y cultural?
    gracia D.T.B

  9. nilas Says:

    tremendo esas imagenes

  10. vanesa Says:

    superrrrrr !!!! me pusieron 5.0 y doblee!! por tanta informacion graciass

  11. camila Says:

    esta del unnoo , buenisimaa :)

  12. paolaita linda Says:

    esta es una gran informacion saque 5 en el trabajo

  13. matu Says:

    re piola me re ayudo !!!!!!!!

  14. maxi Says:

    me sirvio para mi carpeta de historia

  15. WANDALOVE Says:

    ME ENCANTO LA PAGINA ES LA ULTIMA COCACOLA DE EL UNIVERSO ES ESPECTACULAR ME ENCANTA TANTO QUE LA RECOMENDE GRACIAS A ELLO ME SACE UN 10 POR QUE NO FUE 5.0 GRACIAS DENME EL NOMBRE DE AUTO(Y)


Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.