Civilización Egipcia

Just another WordPress.com weblog

ORIGEN junio 11, 2008

Filed under: Uncategorized — pyli @ 11:41 pm

 Según estudios arqueológicos, esta civilización inició alrededor del sexto milenio antes de Cristo, durante el período Neolítico; esta población se estableció en alrededores del Río Nilo, lo cual ayudo para que se forjara su cultura egipcia; en sus inicios fueron nomadas cazadores-recolectores e hicieron y utilizaron herramientas de piedra. Al sudoeste de Egipto, cerca del Río Nilo se agruparon las tribus, donde aparecieron distintos poblados dedicados a lo agricola(cultivo de cereales, y el pastoreo). Al sudoeste de Egipto se dedicaban a la ganadería y la construcción.

           Egipto en ese entonces, se dividia en dos reinos, conocidos como, Alto Egipto( Ta Shemau) y Bajo Egipto( Ta Mehu), la frontera de ambos se encontraba en la actual zona de El Cairo.  

El origen de esta civilización se dividió en tres etapas, las cuales fueron, el Imperio Antiguo, El Imperio Medio y el Imperio Nuevo.

       En el IMPERIO ANTIGUO, la capital fue la Ciudad de Menfis; en este Reino los faraones fueron conocidos como “Hijos de Horus”(el dios halcón) e “Hijos de Ra”(dios del sol). En este Imperio no se dio la separación entre Estado y la religión. Ls personas más importantes para los faraones fueron los sacerdotes, a los cuales se les conocía como “sumos sacerdotes”. Para ellos lo mas importante en su política era el pacifismo y la asuencia de agresividad; ellos no contaban con un ejercito permanente. Este tipo de Imperio duró aproximadamente unos mil años. La población de este Imperio supo mucho acerca de la pintura, arquitectura, escultura , astronomía, avances en la medicina y navegación.

         IMPERIO NUEVO, la capital de este fue Tebas, su gobierno fua caracterizado por ser mucho más débil que el del Reino Antiguo; los faraones seguían siendo importantes para esta epoca, pero quienes en realidad tenían la auroridad y la ultima palabra fueron los sacerdotes y los nobles.

        Esta epoca se conoció como la “edad de oro”, debido a como aplicaban la justicia y el avance intelectual que poseóan.

       La tranquilidad de la ciudad de tebas fue interrumpida por la invasión de los hicsos conocidos también como, los reyes pastores; con el paso del tiempo los “hicsos” se fueron adaptando a las costumbres de los derrotados.

       En el Reino Medio se destacan dos grandes “reyes” los cuales fueron Kames de Tebas, el cual lucho contra los inavosres; y el rey Amosis I(con el se inicia el Imperio Nuevo) quien logra derrotar a los hicsos y reunifica a Egipto.

       EL IMPERIO NUEVO, en este, los más grandes faraones que existieron fueron, Tutmosis III y Ramsés II; Ramsés II surgió un siglo y medio después que Tutmosis III, Rmsés II fue un monarca guerrero; él mandó a construir varios monumentos, en los cuales aparecen escritos sus hazañas militares. Este guerrero lucho principalmente contra lo hititas, ya que amenazaban los territorios sirios.

 

2 Responses to “ORIGEN”

  1. luis Says:

    tiene muchas faltas de ortografia, pero dentro de todo esta muy bien … GRACIASSS !!!

  2. FJOSUE Says:

    SI MUY BUENA INFO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s